Memoria (informática)

Ir a la navegación Ir a la búsqueda
En informática, la memoria es el dispositivo que retiene, memoriza o almacena datos informáticos durante algún período de tiempo.1​La memoria proporciona una de las principales funciones de la computación moderna: el almacenamiento de información y conocimiento. Es uno de los componentes fundamentales de la computadora, que interconectada a la unidad central de procesamiento (CPU, por las siglas en inglés de Central Processing Unit) y los dispositivos de entrada/salida, implementan lo fundamental del modelo de computadora de la arquitectura de von Neumann.
En la actualidad, «memoria» suele referirse a una forma de almacenamiento de estado sólido, conocida como memoria RAM (memoria de acceso aleatorio; RAM por sus siglas en inglés, de random access memory), y otras veces se refiere a otras formas de almacenamiento rápido, pero temporal. De forma similar, se refiere a formas de almacenamiento masivo, como discos ópticos, y tipos de almacenamiento magnético, como discos duros y otros tipos de almacenamiento, más lentos que las memorias RAM, pero de naturaleza más permanente. Estas distinciones contemporáneas son de ayuda, porque son fundamentales para la arquitectura de computadores en general.
Además, se refleja una diferencia técnica importante y significativa entre «memoria» y «dispositivos de almacenamiento masivo», que se ha ido diluyendo por el uso histórico de los términos «almacenamiento primario» (a veces «almacenamiento principal»), para memorias de acceso aleatorio, y «almacenamiento secundario», para dispositivos de almacenamiento masivo. Esto se explica en las siguientes secciones, en las que el término tradicional «almacenamiento» se usa como subtítulo, por conveniencia.





Características
La memoria, también conocida como RAM (Memoria de Acceso Aleatorio, por sus siglas en inglés), brinda un lugar para que tu PC almacene la información antes de escribirla/leerla en el disco duro. Otro de sus usos es el de permitir que los programas funcionen de forma simultánea sin que tu PC disminuya su velocidad. La memoria también es una de las formas más económicas de actualizar la velocidad de tu computadora así que, en caso de que nunca hayas necesitado averiguar la forma en la que puedes instalar la memoria o qué tan buena es la instalación, debes conocer las características clave de una memoria y lo que significa.
DDR, DDR2 y DDR3 significan Promedio de Duplicidad de Información. Son la medida en la que se transfieren los trozos de la información en tu memoria en un ciclo de reloj. Todas las memorias trabajan en ciclos de reloj para sincronizar sus procesos y una unidad DDR tranfiere 2 trozos de información por ciclo. Esto significa que una memoria DDR transferirá dos veces más información que una memoria antigua durante el funcionamiento de la misma longitud de ciclo de reloj. Las unidades de memoria antiguas usaban memorias SDRAM, las cuales ya no están disponibles para PC. Las diferencias entre DDR, DDR2 y DDR3 son sus respectivas generaciones; la tercera generación de memoria DDR cuenta con un valor de tasa más alto que la DDR de primera generación.
·         Velocidad reloj de la memoria
·         Megabytes de la memoria

Comentarios

Entradas populares de este blog

memoria RAM y microprocesador

Disco duro yPlaca madre